*Congreso del Estado firma convenio con Asociación Mexicana de Asesores Parlamentarios*



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 29 de marzo de 2023.- La Diputada Flor de María Esponda Torres, Secretaria de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, impulsó la “Firma de Convenio de Colaboración entre el Congreso del Estado y la Asociación Mexicana de Asesores Parlamentarios A.C.” para fortalecer e incentivar la capacitación al personal de Poder Legislativo local.
         
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Sonia Catalina Álvarez, mencionó que esta firma, fortalecerá las tareas que se desarrolla por parte del Congreso, con la actualización y capacitación, se verán posteriormente los beneficios, por eso mismo y para que todos los trabajadores puedan amar y defender a la institución que pertenecen.
 
Por su parte, la diputada Flor Esponda Torres, externó que se requiere avanzar en el fortalecimiento y actualización en el ámbito del derecho parlamentario de sus trabajadores, además de realización de estudios de investigación y publicaciones pertinentes para la armonización de las leyes federal, estatal y municipal.
En esta cuarta transformación, se velan por los intereses de la sociedad, y es que en ahora las instituciones ya no están al servicio y para el beneficio de los poderes fácticos; reconoció el papel de la presidenta Sonia Catalina, ya que con eso se deja huella en esta legislatura.
         
Por su parte el Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Asesores Parlamentarios A.C., Edgar Astudillo Pérez; citó que la capacitación, es el avance para la competencia en cada uno de los diversos aspectos, anexó que la asociación se convierte en un aliado de este Congreso a favor de la sociedad y del Estado de Derecho.
         
Finalmente la doctora Andrea Mena, Coordinadora del CEDES-UNACH; agradeció que se les tome en cuenta en esta firma, porque va de la mano no solo la docencia, sino la investigación, por lo que calificó como la sinergia perfecta entre la Asociación, el Congreso local y la Universidad de Chiapas.
Asistieron la maestra Elvira Catalina Aguiar Álvarez; representante de la Comisión Estatal del Partido del Trabajo; doctor Alejandro Zapata Cabrera, jefe de la Unidad Anticorrupción e Investigación de la Auditoría Superior del Estado, así como integrantes de la Asociación.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente