Realizan en Congreso, foro denominado: “Análisis de Propuestas del Parlamento Medio Ambiental Chiapas en su primera Edición”

 
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de abril de 2023.- La Comisión de Ecología y Cambio Climático, que preside la diputada Zoily Linaloe Nango Molina, realizó el foro: “Análisis de Propuestas del Parlamento Medio Ambiental Chiapas”, siendo parte de las actividades derivadas del Primer Parlamento Medio Ambiental, que tuvo el objetivo de concientizar y llevar las propuestas ciudadanas a la práctica legislativa de la LXVIII Legislatura.
 
Al respecto la legisladora Nango Molina, reconoció que estos espacios son intercambio de conocimientos y además con ellos se logran obtener, ideas, opiniones y posturas qué deben convertirse en propuestas ciudadanas qué sirvan a la representación pública, e integren nuevas leyes en materia ambiental para el cuidado de nuestros recursos naturales.
 
Más adelante reconoció la importancia de que la sociedad se involucre, así como los legisladores estén atentos a las necesidades de la sociedad y su constante evolución, es por ello que la legislación tiene que estar a la vanguardia, y al tanto de las necesidades que la sociedad vive. 
 
Los participantes seleccionados por medio de sus propuestas, son: Víctor Alberto Gómez Palacios, Guadalupe Galicia, Marco Antonio Jiménez Escobar, Daniela Lizeth Hernández Madrigal, Joseph Eli Mandujano Zavala, Elisa María Frettlohr Burelo, mismos que tocaron temas diversos en cuanto a la tecnificación ambiental, residuos solidos, infraestructura verde, economía circular y otros.
 
Asistieron la diputada María Luiza López Sánchez, Tatiana Penagos Coello, del Instituto de Investigaciones legislativas; José María González, jefe jurídico de la Secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, Omar David Jiménez Ojeda, director de Investigaciones Jurídicas de la UNACH; Benigno Gómez y Gómez, representante del Colegio de la Frontera Sur, DR. Manuel Gustavo Ocampo Muñoa, Coordinador de Investigación y postgrado del Instituto de Investigaciones jurídicas de la UNACH, Dr. Jenner Rosas Trejo, Director de la Escuela de Estudios Agropecuarios, Silvia Ramos Hernández, Presidenta del Consejo del Cambio Climático en Chiapas; además de los representantes de la Fiscalía Ambiental del Estado, Procuraduría Ambiental del Estado.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente