“La SCJN le falló al Pueblo de México”: Flor Esponda.



En Sesión Ordinaria del H. Congreso del Estado de Chiapas, la Legisladora por Morena Flor de María Esponda Torres, hizo uso de la palabra en la máxima tribuna, donde fijó su posicionamiento ante la resolución de la SCJN.

El Pleno de este organismo resolvió que, por violaciones al procedimiento legislativo, el primer decreto de las reformas politico-electorales 2022/2023, aprobado en diciembre de 2022, es inválido.

Flor Esponda al hacer uso de la palabra declaró: “El día de ayer fuimos testigas y testigos nuevamente de un acto vergonzoso por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Con esta decisión las y los ministros no fueron conscientes del respeto al proceso legislativo, que determina la calidad de la democracia de un país. Este acto infundado atenta en la confianza de las y los mexicanos con las instituciones, ya que es visto como la protección de los intereses particulares sobre los intereses del pueblo.

Además mencionó que en su momento será necesaria una verdadera reforma al poder judicial donde el pueblo pueda tener participación efectiva y solamente podrá lograrse por medio del ejercicio democrático del voto.
Por último afirmó que el Plan C de la Reforma Electoral, se ejercerá en su momento y esto se logrará con la participación de todas y todos los ciudadanos,.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente