Floralma Gómez Santiz participó en el Encuentro Nacional: “El futuro de los Cuidados en México”.

 
Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 22 de mayo de 2023.- La Diputada Floralma Gómez Santiz participó en el Encuentro Nacional: “El futuro de los Cuidados en México”, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, en la Ciudad de México, los días 18 y 19 de mayo de 2023. 

En su participación, la representante del Congreso del Estado sostuvo que la construcción de sistemas y políticas de cuidados en México son temas centrales para avanzar hacia la igualdad y la justicia.

Cabe destacar que dicho foro fue organizado por: Oxfam México, la Alianza Global por los Cuidados, el Insittuoto Nacional de Mujeres, ONU Mujeres, la Fundación Friedrich Ebert, el Centro de Estudios Espinoza Yglesias y la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

El objetivo-reiteró la diputada del Partido Verde Ecologista de México- es brindar herramientas a personas tomadoras de decisión y hacedoras de políticas públicas que ayuden al diseño de sistemas de cuidados en México basados en un enfoque de igualdad y de derechos humanos.

A la legisladora correspondió participar en las mesas de la “Historia de los procesos legislativos en materia de cuidados. Así también en las experiencias de; Guerrero, Jalisco y algunos países como Uruguay, Colombia, entre otros donde han trabajado reformas y políticas públicas en materia de los sistemas de cuidado. 

Finalmente, Floralma Gómez reiteró su reconocimineto a quienes hicieron posible este encuentro regional, que sin duda nos da las herramientas, para ir abordando y posicionando la agenda de cuidados en nuestros territorios y espacios de incidencia del nuestro estado.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente