Consulta en Materia Electoral

Banner Materia Electoral

 

CONVOCATORIA

El Honorable Congreso del Estado de Chiapas, convoca a los pueblos y Comunidades Indigenas y Afromexicanas mujeres y hombres que esten intresados en el proceso de consulta que tiene por objeto obtener opiniones y propuestas o recomendaciones en materia electoral contenidas en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Chiapas y de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.

CONSULTA EN " MATERIA ELECTORAL "

#68LEGISLATURA

¡Tu opinión, propuesta o recomendación es importante! Por tal razón, el Congreso del Estado de Chiapas CONVOCA a los Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas a participar en el proceso de consulta en materia electoral, incluidas en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y en la Ley de Participación Ciudadana, ambas del Estado de Chiapas..

CONSULTA EN " MATERIA ELECTORAL TSOTSIL "

#68LEGISLATURA

#TSOTSIL || ¡Ep sk’oplal li ak’ope xchiuk’ k’usitik cha ak’an xa avaltal! Li Congreso ta jlumaltik Chiapas ta la yik’ tal skotol ansviniketik ta jujun teklum xchiuk ti mi oy buch’otik talemik ta yan teklumetik, sventa sjak’el sk’opik xchiuk’ slekubtasel abtelal ta sventa electoral, tey nix meltsanbil ta Ley yu’un Institucionales sok Procedimientos Electorales, jech no’ox xtok, tey ta Ley yu’un Participación Ciudadana ta jlumatik Chiapas.

CONSULTA EN " MATERIA ELECTORAL TSELTAL "

#68LEGISLATURA

#TSELTAL || ¡Bayel sk’oplal te ak’ope sok te me ay binti ya sk’an ya awaltal! Jich yu’un, te Congreso ta jlumaltik Chiapas, ya la yik’ tal spisil answiniketik ta jlumaltik mak ta yan lumetik, te yakuk xtal yal sk’opik ta swenta yu’un materia electoral, te jich pasbil tey ta muk’ul mantal te Ley yu’un Institucionales sok Procedimientos Electorales sok nix tey ta Ley yu’un Participación Ciudadana te spasbilik ta jlumaltik Chiapas.

 

NUESTRO CALENDARIO

Calendario dónde se llevarán a cabo las Consultas a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas en el Estado de Chiapas, relativo a la Acción de Inconstitucionalidad 158/2020 y sus acumuladas 159/2020,161/2020, 224/2020 y 227/2020, en materia electoral; en virtud que, el Tribunal Pleno declaró la invalidez de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Chiapas y de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.

 

PLAN DE TRABAJO

Las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Pueblos y Comunidades Indígenas, de la Sexagésima Octava Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, Emiten el Plan de Trabajo para el Desarrollo de las respectivas Consultas a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

ACUERDOS

El Honorable Congreso del Estado de Chiapas, convoca a los pueblos y Comunidades Indigenas y Afromexicanas mujeres y hombres que estén interesados en el proceso de consulta que tiene por objeto obtener opiniones y propuestas o recomendaciones en materia electoral contenida en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Chiapas y en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.


Descargar Acuerdo

Acuerdo Interno por medio del cual se aprueba el formato para desahogar la etapa Preconsultiva relativa a la Consulta a los Pueblos y Comunidades Indigenas y Afromexicanas en Chiapas en materia electoral contenida en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Chiapas y en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.


Descargar Acuerdo

Acuerdo Interno que aprueba el Calendario de Ejecución para llevar a cabo, la consulta a los Pueblos y Comunidades Indigenas y Afromexicanas, para que el Honorable Congreso del Estado de Chiapas, esté en condiciones de legislar en materia electoral contenida en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Chiapas y en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.


Descargar Acuerdo

Acuerdo Interno por medio del cual se aprueba la Convocatoria para la Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, en materia electoral contenida en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Chiapas y en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.


Descargar Acuerdo

Acuerdo Interno que aprueba las sedes para llevar a cabo las consultas a los Pueblos y Comunidades Indigenas y Afromexicanas, para que el Honorable Congreso del Estado de Chiapas, esté en condiciones de legislar en materia electoral contenida en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Chiapas y en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.


Descargar Acuerdo

 

 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente