Por una cultura de inclusión, igualdad de derechos y no discriminación: Elizabeth Escobedo



•Las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género sostuvieron un encuentro con integrantes del colectivo “Coro LGBTTTIQ + Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 28 de junio de 2023.-En el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, la Comisión de Igualdad de Género, que preside la diputada Elizabeth Escobedo Morales, sostuvo un encuentro con integrantes del colectivo “Coro LGBTTTIQ+ Chiapas, así como activistas y representantes de diversas dependencias.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la legisladora mencionó: “Desde la Comisión de Igualdad de Género nos pronunciamos por una cultura de inclusión, igualdad de derechos y no discriminación”. Por tal razón, dijo que desde el Congreso del Estado se mantienen las puertas abiertas a todas las voces ciudadanas para escuchar sus demandas y propuestas.

En ese sentido, precisó Escobedo Morales, este día, busca concientizar y reivindicar el derecho de las personas a vivir con libertad su orientación sexual e identidad de género, sin temor a discriminaciones ni represalias.

Por tal razón, reiteró a los presentes que los derechos humanos de las personas deben respetarse, por lo que rechazamos la exclusión y la violencia que sufren relacionadas por su orientación sexual, que pueden llegar hasta la muerte de la víctima. Por ello, desde el espacio de nuestra competencia, hemos impulsado -dijo la legisladora- iniciativas de Ley que van enfocadas al reconocimiento de sus derechos dentro de nuestra legislación.

En el encuentro con la comunidad LGBTTTIQ +, las diputadas Paola Villamonte Pérez, Carolina Zuarth Ramos, Cecilia López Sánchez y Floralma Gómez Sántiz, abordaron que los derechos humanos de todas las personas deben respetarse y coincidieron que es necesario seguir trabajando para lograr el acceso pleno de la población LGBTTTIQ +”, a la salud, educación, así como a condiciones dignas de trabajo, garantizar el derecho a la no discriminación y la eliminación de la violencia.

Al hacer uso de la palabra, Óscar Enrique Herrera López, director ejecutivo del Coro LGBTTTIQ+ de Chiapas señaló: “Para nosotros, nosotras y nosotres este es un momento muy importante, el poder estar dirigiendo un mensaje en el lugar en el que trabajan las personas que crean y aprueban las leyes de nuestra entidad, es un hecho histórico para la comunidad, porque pasamos de manifestarnos en las puertas de este mismo recinto a traer a la mesa la conversación y necesidades de la comunidad LGBT”.

Asimismo, agregó: “El día de hoy nosotros venimos dispuestos a colaborar con ustedes para hacer una sociedad más incluyente, venimos a pedir que nos tomen en cuenta en sus puestos de trabajos, venimos a pedir más participación para que de la mano podamos crear un beneficio para la sociedad en general, hoy nosotros dejamos las puertas abiertas de nuestra comunidad, es decisión de ustedes dar ese paso que por tanto tiempo ha sido necesario pero que aún no se ha dado”.

Al finalizar el encuentro, el Coro LGBTTTIQ+ de Chiapas entonó la canción que representa uno de los himnos por la lucha de los derechos humanos y la no discriminación.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente