Voluntariado “Legislando con el Corazón” rinde Primer Informe de Actividades

 
• El voluntariado, señaló la diputada Paola Villamonte, nace con el objeto de implementar acciones con sentido humano en beneficio de grupos vulnerables y la niñez en Chiapas
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 05 de julio de 2023.- El Voluntariado "Legislando con el Corazón” del Congreso de Estado presidido por la diputada Paola Villamonte Pérez realizó su Primer Informe de Actividades donde destacó el impulso a la asistencia social, la participación cívica- ciudadana, con el objetivo de promover el bienestar de las y los chiapanecos, sobre todo -enfatizó- de la niñez y los sectores más vulnerables.

En acto protocolario, al término del evento la diputada Villamonte Pérez entregó su Primer Informe de Actividades a la maestra Adriana Margarita López Sánchez Coordinadora del Voluntariado de Corazón del sistema DIF- Chiapas, quien destacó: Este informe de actividades constituye el medio por el cual el voluntariado “Legislando con el Corazón” da a conocer a las autoridades, a las organizaciones y a la sociedad en general, el resultado de su gestión en el período 2022-2023. Acciones relevantes realizadas en favor de la población vulnerable.
 
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Voluntariado “Legislando con el Corazón”, diputada Paola Villamonte Pérez, señaló que el organismo que preside nace con el objeto de implementar acciones con sentido humano en beneficio de grupos vulnerables y la niñez en Chiapas, - y detalló- “sumándonos a los trabajos del voluntariado de corazón del sistema de Chiapas representado por la contadora Rosalinda López Hernández y que coordina la maestra Adriana Margarita López Sánchez”.
Al hacer un recuento de las actividades realizadas destacó entre otros:

• Inauguración del contenedor de tapitas de plástico formando parte de la campaña permanente dona tapitas de corazón
• Si no lo usas dónalo”, que tiene como finalidad recaudar ropa y cobertores.
• “Tu mejor papel es reciclar”, una campaña que busca recabar periódicos, revistas, cartón.
• La donación de Incubadora Villaflores, grupo Pecuario que donó 3 mil pollitos en pie de cría, para ejidatarios de San José Terán.
• Concurso fotográfico “Captura tu amor por Chiapas”
• Visita al Taller de Pelucas Oncológicas del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas.
• Vestimenta rosa y difusión del video de Pelucas Oncológicas en redes sociales. (Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama)
• “Carrera con causa: Corriendo con el corazón, regalamos mas sonrisas , 5km” donde se recaudaron 800 juguetes para apoyar y donarlos a la Niñez y la población Chiapaneca. 
• Carrera pedestre grupo Farrera, Festival del Día del niño 2023,
entre otras actividades.
 
El diputado Yamil Melgar refrendó su compromiso y trabajo solidario con las causas justas. Y en su participación reconoció el sentido humano con el que se conduce el voluntariado. “Una persona de corazón que ayuda a los demás es una persona que tiene amor y pasión para hacer cosas buenas para otros. Realiza acciones transformadoras sin buscar un beneficio personal sino más bien aportar a los grupos, a las familias y a las comunidades”.

La diputada Sonia Catalina Álvarez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, reconoció la labor realizada por los integrantes del voluntariado. Este esfuerzo nace de una visión solidaria, empática, de vocación de servicio. La voluntad de servir con el corazón siempre va a dar mejores frutos. y agregó: Si nosotros pretendemos realmente construir una nueva sociedad necesitamos transformar nuestro sentir, nuestro pensar y esta expresión de amor es la que motiva al voluntariado.

Presentes en el emotivo acto: La directora del sistema DIF Chiapas María Delia González Flandes; María Esther García Ruiz, secretaria técnica de la oficina del gobernador y presidenta del Voluntariado de Gubernatura; así como las y los diputados:
Petrona De la Cruz Cruz; Verónica Alcázar Cordero, Faride Abud García, Carlos Morelos Rodríguez, Flor Esponda Torres y la Coordinadora del voluntariado “Legislando con el Corazón”, y contralora del Congreso, maestra Guadalupe Morales Marín, y amenizando la velada, los artistas: Miguel de Jesús Hernández Paniagua, Artista y Sofía Brigitte Zetina González… Así como el acompañamiento de la red de voluntariados que se hicieron presentes en este evento tan emotivo.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente