Nombran a regidora de Ostuacán y turnan a comisiones reformas en materia de Maltrato Animal


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de julio de 2023.- La Comisión Permanente presidida por la diputada Sonia catalina Álvarez aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la licencia definitiva presentada por la ciudadana Ana Elia Ruiz Pablo para separarse del cargo de regidora de representación proporcional por el Partido Movimiento Regeneración Nacional del Ayuntamiento de Ostuacán, Chiapas. Quedando la ciudadana Noris Olan Guzmán como regidora.
 
En el desahogo de los puntos del orden del día, se dio lectura y se turnó a comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:
Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Protección para la Fauna en el estado de Chiapas y el Código Penal del Estado de Chiapas presentada por las ciudadanas y ciudadanos integrantes del colectivo Maltrato Animal al Código Penal.
Iniciativa de decreto mediante el cual se reforman diversos artículos de la Ley de Ciencias, Tecnología e Innovación del estado de Chiapas.
Además del oficio del Ayuntamiento de Tonalá, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal 12 predios y enajenarlos -vía donación- a favor del igual número de personas de escasos recursos económicos.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente