Aprueba Congreso de Chiapas proceso de entrega- recepción de la Administración Pública del Estado.


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 12 de octubre de 2023.- La Sexagesima Octava Legislatura del Congreso del Estado -en sesión ordinaria- aprobó el dictamen de las comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Vigilancia y Anticorrupción relativo a la Iniciativa de Ley que establece el proceso de entrega- recepción de la Administración Pública del Estado de Chiapas.

En la sesión, presidida por la diputada Rocío Cervantes Cancino, vicepresidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, se presentó ante el pleno el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo al expediente presentado por el Ayuntamiento de Tapilula, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno ubicado en el tramo carretero federal Tapilula-Ixhuatán para enajenarlo -vía donación- a favor de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García quién lo destinará para la construcción de una sede educativa. Moción que fue aprobada.

De igual manera se dio lectura y se turnó a comisiones parlamentarias-para su análisis y dictamen- las disposiciones siguientes:

Iniciativa de decreto por el que se adicionan los artículos 130 BIS; 130 TER; 130 QUÁTER y 130 QUINQUIES, todos de la Ley de Desarrollo Constitucional en materia de Gobierno y Administración municipal del estado de Chiapas. En este punto abordó tribuna el diputado Felipe Granda para exponer sus argumentos en torno a la propuesta.

Oficio del ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, donde solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor del Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Educación con el objeto de regularizar la tenencia de la Tierra del jardín de niñas y niños, denominado “Niños héroes de Chapultepec” ubicado en el predio denominado El Alazán.

En Asuntos generales abordaron tribuna los diputados:

Marta Guadalupe Martínez Ruiz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con el tema: “Día Internacional de la niña”; Alejandra Martínez Coutiño del Partido MORENA con el tema “Enrocamientos en el soconusco”; Cuauhtémoc Manuel Hernández Gómez del Partido MORENA con el tema: “Los pueblos indígenas, riqueza cultural de Chiapas”; Cecilia López Sánchez del Partido Podemos Mover a Chiapas con el tema: “Mujeres Rurales e indígenas garantía para la soberanía alimentaria”.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente