*“Por una Nueva Ley General de Juventud”: Flor Esponda*

 
La Legisladora Flor de María Esponda Torres, Secretaria de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado, celebró el punto de acuerdo por el que se exhorta al Congreso de la Union a emitir la Ley General en Materia de Personas Jóvenes.
 
Al hacer uso de la voz en la máxima tribuna Flor Esponda expuso: “Nuevamente compañeras y compañeros estamos dando pasos significativos, esta vez estamos exhortando respetuosamente al Congreso de la Unión para que emita la Ley General en materia de personas jóvenes. Además este punto de acuerdo se remitirá a las demás legislaturas estatales para invitarlos a que se adhieran a este exhorto”.
 
También puntualizó que esta Ley deberá abordar temas como la educación, el empleo, la participación ciudadana, la salud y la inclusión social, entre otros temas.
 
Por último recalcó que, es esencial que en esta Cuarta Transformación se sigan dando los procesos de consultas amplias y participativas, pero que esta vez se incluya la voz de las juventudes, así como de expertos en diversas áreas relacionadas con su bienestar y desarrollo.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente