Es tiempo de mujeres tomando decisiones para un futuro lleno de oportunidades en Chiapas y México: Rocío Cervantes. 


 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 17 de octubre 2023.- En sesión ordinaria del Honorable Congreso del estado de Chiapas y en el marco de la conmemoración del 70 aniversario del voto de las mujeres en México, la diputada vicepresidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Rocío Cervantes Cancino, hizo uso de tribuna para agradecer y reconocer la lucha histórica de mujeres que se han convertido en un pilar fundamental de la democracia. 
 
Rocío Cervantes refirió que es tiempo de mujeres tomando decisiones, es tiempo de ver los resultados de los esfuerzos hechos por mujeres en el pasado y presente, y con ello tener un futuro lleno de oportunidades en Chiapas y México. 
 
“Hoy en día las mujeres seguimos luchando para que se haga efectivo nuestro derecho a votar y ser votadas en igualdad de condiciones, equidad y acceso pleno a nuestra ciudadanía activa, sin regateos de ninguna especie. Ha sido solo con nuestra capacidad que hemos abierto las puertas para participar en la toma de decisiones que guía el camino de nuestra nación, esa es la ruta y nuestro camino” puntualizó la legisladora. 
 
Resaltó también que los derechos políticos de las mujeres “nos pertenecen a plenitud, porque somos ciudadanas, somos personas y no objetos”, por lo que hizo un llamado a seguir adelante trabajando por la equidad e igualdad. 
 
Finalmente recalcó que es tiempo de mujeres revolucionando la política, defensoras de derechos, que alzan la voz, tomando la iniciativa, que aman a la patria. “Es tiempo de mujeres por que México se escribe con M de mujer”

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente