Imparten conferencia en Congreso del Estado: “Prevención del Delito de Feminicidio”



• El objetivo, señaló la diputada Elizabeth Escobedo Morales es visibilizar, comprender y reducir la violencia contra las mujeres. 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 08 de noviembre de 2023.- El Congreso del Estado a través de la Comisiones de Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia, Vinculadas a los Feminicidios en Chiapas; así como de Igualdad de Género presididas por la diputada Elizabeth Escobedo Morales y en coordinación con la Fiscalía Contra Feminicidio que encabeza María Guadalupe Cruz Acuña llevaron a cabo en la sede del Poder Legislativo, la conferencia: “Prevención del Delito de Feminicidio.

En esta conferencia donde estuvieron como ponentes Gloria del Carmén Hernández Sánchez y Lizbeth Córdova Vidal pertenecientes a la Fiscalía General del Estado fue dirigida a legisladores, personal de las diferentes áreas del Congreso del Estado y público en general, y la cual tiene por objetivo prevenir cualquier tipo de violencia que culmina en feminicidio.

En ese sentido, la diputada Elizabeth Escobedo Morales destacó el interés por participar en este tipo de conferencias. Recalcó que la prevención del feminicidio es un tema en el que tienen que contribuir todas y todos, instituciones, sociedad civil, para ir disminuyendo la violencia contra las mujeres niñas y adolescentes; La fiscal contra feminicidio, María Guadalupe Cruz Acuña detalló que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que es el 25 de noviembre se realiza dicho evento y resaltó que es necesario visibilizar el fenómeno complejo de la violencia de género que millones de mujeres viven diariamente en el mundo y reflexionar acerca del trabajo que todos podemos realizar, desde nuestros ámbitos laborales, institucionales, comunitarios y familiares para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas.

Correspondió a la diputada Karina Del Río Zenteno clausurar los trabajos. En su participación como vicepresidenta de la Comisión de Seguimiento a las Acciones de Procuración de Justicia, Vinculadas a los Feminicidios en Chiapas agradeció la participación activa del personal del Congreso del Estado y anunció las acciones que se realizan para prevenir las violencias. Participaron en la conferencia las y los diputados: Petrona de la Cruz Cruz, Felipe Granda Pastrana, Cecilia López Sánchez, Carlos Morelos Rodríguez, así como la contralora general del Poder Legislativo, Guadalupe Marín Morales; María Gabriela Briones Anzueto, de la Unidad de Contabilidad y Control Presupuestal; el Jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Marcial Reyes Agustín, así como personal de diversas áreas del Congreso del Estado.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente