Congreso del Estado entrega “Reconocimiento al Mérito Lector 2023” a la escritora Sue Zurita


 
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de noviembre de 2023.- El diputado Felipe Granda en coordinación con la Comisión de Editorial y Relaciones Públicas en el Congreso del Estado que preside la diputada Rocío Cervantes Cancino hicieron entrega del “Reconocimiento al Mérito Lector 2023” a la escritora Sue Zurita, acto realizado en la Sala Mural del Congreso del Estado.

En su participación, el diputado Felipe Granda Pastrana subrayó que con este tipo de actividades, el Congreso del Estado brinda un reconocimiento a quienes se destacan en la rama de la literatura.La prioridad es acercar la cultura a todos los sectores.
El objetivo de este tipo de actividades es brindar un reconocimiento a las y los escritores, así como generar estrategias dinámicas e innovadoras que tienen como objetivo promover la educación y cultura en el estado.

Sue Zurita es una escritora Mexicana, nacida en Villahermosa, Tabasco el año de 1985. Profesional en alimentos y bebidas, trabajó durante 10 años en un restaurante italiano. En el año 2014 publicó su primer libro: “El viaje de los colibríes”. Para el 2016, publica “Buenas noches, desolación”. En 2017 funda su editorial Kookay, en la que publica una antología donde participan cuatro autoras mexicanas, “Cuentos cortos para tardes largas”.

Sue ha participado en la FIL Monterrey, FIL Guadalara, FIL Chiapas Centroamérica, FUL Tabasco, Gran Remate de Libros del Auditorio Nacional y FIL Zócalo CDMX.

Posterior a la entrega, el diputado Felipe Granda invitó a la población en general a participar en el evento cultural que se realizará a las cuatro de la tarde en el parque de San Roque, donde habrá: presentación y venta de libros, estará Juan Cali que es un cantante chiapaneco, y se realizará un mural realizado por la “Reina Chola”.

En el evento participaron: Julio Sánchez Esquinca presidente de la asociación “Chiapas Lee “, Maritere Cahue Cancino en representación de la diputada Rocío Cervantes Cancino, así como público en general.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente