Inaugura Diputada Paola Villamonte “Expo Venta Navideña 2023” en Congreso del Estado

 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 14 de noviembre de 2023.- La diputada Paola Villamonte Pérez presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y del Voluntariado “Legislando con el Corazón”, inauguró en el Congreso del Estado, la “Expo Venta Navideña 2023” en el que participan más de 40 emprendedores de toda la entidad.
 
La diputada por MORENA, sostuvo que la Expo Venta tiene como objetivo impulsar la economía, el emprendimiento, autoempleo y apoyar a emprendedoras y emprendedores chiapanecos. Dicha actividad se realiza en el vestíbulo del edificio sede del Poder Legislativo del lunes 13 al jueves 16 de noviembre.
 
El público asistente podrá encontrar stands con joyería, artículos navideños, dulces regionales, alimentos, arreglos florales, velas, manualidades, juguetes, piñatas, todo ello como parte de las fiestas decembrinas y una forma de contribuir a la economía en Chiapas.
“Juntos apoyamos a impulsar a estos expositores y expositoras que con su trabajo enaltecen y contribuyen a la mejora de la economía y a promover el emprendimiento y el autoempleo”.
 
En su participación, Adriana Margarita López Sánchez coordinadora del Voluntariado de Corazón del Sistema DIF Chiapas, brindó un saludo afectuoso de parte de la Contadora Rosalinda López Hernández, presidenta de ese mismo Voluntariado, así como de la directora del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez. “En esta Expo Venta Navideña participan 120 mujeres oncológicas que aprendieron un oficio a través de las becas de autoempleo que nos otorgó la Secretaría de Economía y del Trabajo y jóvenes del “Albergue Casa Hogar de Adolescentes” de la propia institución”. 
 
Los emprendedores, son originarios de municipios cercanos como San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, entre otros. Por ello, la diputada invitó a la ciudadanía a que participe, adquiera sus productos e invierta, para impulsar la economía familiar.
 
Asimismo, el joven Lino Daniel Mijangos Ballinas, quien hizo uso de la palabra en nombre de las y los expositores, agradeció el espacio y la oportunidad de presentar sus productos, al dar a conocer sus negocios, lo que para ellas y ellos significa un crecimiento económico en sus familias. 
 
A nombre de las pacientes oncológicas, participó Candelaria Méndez Cruz, quien hizo un reconocimiento a la labor que hacen las instituciones para brindar este tipo de espacios que para ellas es importante, ya que benefician su economía familiar, así como su crecimiento personal.
 
Participaron en el evento las y los diputados Flor de María Esponda Torres, María de los Ángeles Trejo Huerta, Mario Humberto Vázquez López, Sergio David Molina Gómez, Elizabeth Escobedo Morales, Carlos Morelos Rodríguez, Cecilia López Sánchez y Maria Luiza López Sánchez; así como el Licenciado Rodrigo Navarro González en representación de la Secretaría de Bienestar del Estado y la licenciada Gelyn Cruz Hernández de la “Fundación Caminando Entre Amigos”.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente