Diputada Floralma Gómez inaugura exposición: “la Fuerza del Color” de los pintores María Valera y Juan Chawuk

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 28 de noviembre de 2023. La diputada presidenta de la Comisión de Atención a la Mujer y la Niñez del Congreso del Estado de Chiapas, Floralma Gómez Santiz inauguró la exposición: “La Fuerza del Color” de los pintores Chiapanecos María Valera y Juan Chawuk, la cual estará expuesta en el Hemiciclo a Juárez del Congreso del Estado a partir del 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre.

Al inaugurar la muestra, la Diputada Floralma Gómez Santiz acompañada de la presidenta de la Mesa Directiva Sonia Catalina Álvarez y del Diputado José Antonio Aguilar Meza, invitó al público en general a disfrutar de las creaciones de dos artistas chiapanecos, María Valera de la zona del Soconusco y Juan Chawuk originario de Las margaritas. La exposición consta de 10 piezas en diversas técnicas; un conjunto de obras que alcanza nuestros sentidos y suscita emociones donde el color predomina como un elemento básico de la composición artística.

Asimismo, la Legisladora Gómez Santiz mencionó que esta actividad entra en el marco del 25 N, dentro de los 16 días de activimismo contra la Violencia de Género mostrando a través de estas obras las diversas realidades que viven las mujeres en los pueblos originarios y sus contextos de desigualdad social y política.

La Sexagésima Octava Legislatura reafirma su compromiso de continuar brindando espacios e impulsar la apreciación, reconocimiento y disfrute del arte y de todas las manifestaciones de la cultura, como un proceso para el desarrollo de un mejor Estado.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente