Modernización y capacitación del Poder Judicial asegura paz y tranquilidad ciudadana: Raúl Bonifaz



Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 15 de diciembre de 2023.- La impartición de justicia es una de las actividades más relevantes para una sociedad, con ella se asegura la paz y la tranquilidad de las personas, señaló el Diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado en el Informe de Actividades del Poder Judicial que presentó el Magistrado Presidente Guillermo Ramos Pérez.

En el encuentro realizado en la Sala “Fidelia Brindis Camacho”, el diputado por MORENA celebró estar en un ejercicio de rendición de cuentas del Poder Judicial de Chiapas, en cumplimiento del Art. 73 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, conocer los logros, metas y resultados, es fundamental para cualquier institución.

Como sociedad, recalcó el representante popular, aspiramos a que haya tribunales y juzgados cercanos a las personas, que se cumpla la máxima de que todo aquel que se queja tenga un tribunal que lo escuche y lo ampare.

Como integrante del Poder Legislativo y Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Chiapas, -dijo el parlamentario local- este informe, que hemos escuchado nos convoca a seguir trabajando juntos, legislando para mejorar la confección de leyes, ese es el compromiso que tenemos las y los legisladores con el Poder Judicial.

 Ante las y los integrantes del Poder Judicial presentes en el informe, recalcó: Si ustedes como operadores de justicia advierten una norma injusta o que retarda un procedimiento o que se presta a interpretaciones; estamos para corregirlo, y que mejor que ustedes, los juzgadores que son expertos en el derecho nos sumemos para seguir fomentando el dialogo y la colaboración institucional entre los poderes del estado para continuar sirviendo con prontitud e imparcialidad a las personas, a los que el foro judicial les llama los justiciables, porque merecen justicia.

 Finalmente, Bonifaz Moedano hizo un llamado atento a seguir fortaleciendo la capacitación y sensibilización del personal judicial, a que se simplifiquen las sentencias y resoluciones con un lenguaje ciudadano que puedan entender las personas, sigan haciendo gala de la ética y la prudencia que caracterizan a las jueces y los jueces, sigan transformando y fortaleciendo a México y a Chiapas con sus sentencias.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente