En las Elecciones: La Política para la Paz y la Democracia. Diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano


 
• El legislador llamó a la ciudadanía nacional para que acuda a ejercer el derecho al voto en los procesos electorales de sus estados.
• Es importante fortalecer la cultura democrática y uno de sus elementos es la disposición para aceptar los resultados
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 31 de mayo de 2022.- La política es una herramienta eficaz para impulsar la paz y la democracia; para la transformación y para hacer historia, señaló el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano al hacer uso de la máxima tribuna del estado.
El también presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado sostuvo lo anterior al manifestar su postura en vísperas de las elecciones que habrán de realizarse en varias entidades del país. 
Ante las y los diputados de la Sexagésima Octava Legislatura y de frente a la ciudadanía, el parlamentario chiapaneco sostuvo: Este proceso va a ser complicado y sería una mentira decir lo contrario. Hay síntomas negativos y reconocerlos es una actitud realmente política. 
Sostuvo que ante las eventualidades que pudieran presentarse los integrantes de todas las fuerzas nacionales, deberán la cabeza muy fría aunque nuestros corazones se llenen de emotividades.
“La política como la práctica cívica por excelencia. Es la acción de promover los diálogos y unir las opiniones sobre los asuntos centrales del país. La política la hacen los actores políticos, pero deben orientarla todos los ciudadanos mexicanos”.
Y Reiteró: La democracia consiste en la posibilidad de que las minorías se conviertan en mayorías y viceversa.
Hoy, subrayó ante los diversos Grupos Parlamentarios-, los mexicanos estamos construyendo una democracia real; y Morena ha sido parte fundamental en esa construcción. 
Es importante fortalecer la cultura democrática y uno de sus elementos es la disposición para aceptar los resultados. En este orden de ideas, -recalcó- para fortalecer la opción por el voto es necesario un permanente acuerdo político nacional.
 
 
Una forma de defender el arreglo democrático es ejerciendo puntualmente el derecho al sufragio universal, libre y directo. 
Por eso, desde este congreso de Chiapas, Bonifaz Moedano hizo un llamado a la ciudadanía nacional para que acuda a ejercer ese derecho. La democracia es, sobre todo, libertad para escoger y más aún si se hace de manera responsable.
Finalmente, reiteró que la política es una herramienta para transformar y hacer historia, como lo afirma el presidente de México, el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente