Emite Congreso del Estado convocatoria del 12 “Parlamento Juvenil “Dr. Jacinto Arias Pérez”


 
Tuxtla Gutiérrez, 6 de junio de 2022.- El diputado Cuauhtémoc Manuel Hernández, presidente de la Comisión de la Juventud y Deporte, dio a conocer la convocatoria del Doceavo Parlamento Juvenil "Dr. Jacinto Arias Pérez", que se escenificará el viernes 22 de julio de este año.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la presidenta de la Mesa Directiva, María de los Ángeles Trejo Huerta, mencionó que esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes expongan los temas que son de interés social.

 En tanto que la titular del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas (IJECH) Getsemaní Moreno Martínez, indicó que se está trabajando en conjunto, Congreso y Gobierno para llevar a cabo este parlamento y quienes deseen participar, dijo, encontrarán la convocatoria tanto en las páginas del Congreso como del Instituto del Deporte.

El homenajeado y quien llevará su nombre este parlamento, agradeció este merecimiento y anexó que en efecto hoy los pueblos originarios tienen una nueva visión a su favor, pues se les respeta y atiende, recordó que, con la creación de la Secretaría de los Pueblos Indígenas, se dio inicio a una transformación.

Se hizo una reseña de la vida y obra del doctor Arias Pérez, quien ha contribuido a mejorar el entorno de los pueblos indígenas de Chiapas, además de ser pieza fundamental en diálogos y encuentros para una pacificación y reorganización de los mismos.
Los temas para el parlamento juvenil, son Ciencia y Tecnología, Promoción Comercial, Ecología y Cambio Climático, Derechos Humanos, Equidad y Género, Juventud y Deporte, Pueblos y Comunidades Indígenas, Atención a Grupos Vulnerables, Trabajo y Previsión Social. Las propuestas pueden ser enviadas al correo: parlamentojuvenil2022@gmail.com

Asistieron a la emisión de la convocatoria, las diputadas: Carolina Zuarth Ramos, Petrona de la Cruz Cruz, Flor de María Esponda Torres, Lina Nango Molina.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente