Felipe Granda pide a los Ayuntamientos el cumplimiento de estudios actuariales 



• Informó que no existen despachos o persona alguna, que tenga la representatividad del Congreso del Estado o de la Comisión de Hacienda, para ser intermediario en los trámites.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 6 de junio de 2022.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Felipe Granda Pastrana, exhortó a los presidentes municipales a cumplir con los estudios actuariales a fin de cumplir con los estipulado en el marco legal en la materia.

Dicha información – reiteró el diputado por MORENA- se encuentra en el portal de transparencia de este Poder Legislativo, por lo que reiteró a los encargados de las administraciones municipales que todas las acciones que emprende el Congreso del Estado se realizan con claridad y honestidad.

Subrayó que no existen despachos o persona alguna, que tenga la representatividad del Congreso del Estado o de la Comisión de Hacienda, para ser intermediario, por lo que pidió a los Ayuntamientos a actuar con transparencia y que sean los encargados de financieros de cada municipio los que realizan cada n de os trámites, sin mediación alguna.

La Comisión de Hacienda llama a que todos los Ayuntamientos cumplan, por eso hay reuniones públicas con varios presidentes para que se disipen dudas y se les apoye en el acompañamiento con dependencias públicas.

"No se dejen sorprender, porque desde el Congreso, no se manda a nadie para que hagan trabajos, aquí hay transparencia, honestidad y un interés por el servicio a la sociedad, como se hace desde la presidencia de la República, Gobierno del Estado y el Poder Legislativo local", externó Granda Pastrana.

Retomó que cada semana hay encuentros con los munícipes donde se les orienta, atiende, satisfacen dudas e inquietudes, para que puedan tener una mejor respuesta a sus conciudadanos, porque eso logrará que Chiapas pueda crecer como merece.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente