Cumplimos a Chiapas con la aprobación del Paquete Fiscal 2024: Felipe Granda 


 
* Con el Presupuesto de Egresos, esta administración responde a las demandas sociales más sensibles, destacó el legislador 
 
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Felipe Granda Pastrana, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, celebró la aprobación -este jueves en una Sesión Ordinaria- del Paquete Fiscal del Ejercicio 2024, que incluye la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del próximo año, porque prioriza el bienestar social, bajo un esquema de austeridad, transparencia y rendición de cuentas.  
 
El aumento a fondos asignados a los sectores cruciales de nuestra sociedad demuestra la sensibilidad y la madurez con que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha conducido las finanzas de la entidad, atendiendo siempre los principios de Morena que promueven la igualdad social y el combate a la corrupción, destacó el legislador tuxtleco.  
 
Explicó que el dictamen, que fue aprobado por unanimidad por las y los diputados de la LXVIII Legislatura, fue impulsado por la Cuarta Transformación, y refleja incrementos históricos en rubros prioritarios como la educación, la seguridad social y la salud. 
 
Ejemplo de ello, precisó, es el aumento del presupuesto asignado al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSTECH), que pasó de 1 mil 616 millones 171 mil 203 pesos, a 4 mil 653 millones 53 mil 158 pesos, equivalente a 187 por ciento, en comparación con el de 2023.
 
“Este aumento es un acto de justicia social que beneficiará a miles de trabajadores chiapanecos, y se fundamenta en los principios de Morena, que han llevado progreso y bienestar a todos los rincones de Chiapas; sin duda, la responsabilidad de esta administración se refleja en las asignaciones que hoy estamos evaluando”. 
 
Asimismo, destacó el compromiso humano que tiene este gobierno con la sociedad, al asignar a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas un presupuesto que registra un aumento del 177.58 por ciento, al pasar de 4 millones 409 mil 737 pesos a 7 millones 830 mil 224 pesos.
 
Granda Pastrana se dijo satisfecho por la labor cumplida como presidente de la Comisión de Hacienda, tras el análisis exhaustivo y la aprobación del Paquete Fiscal 2024; y reconoció el compromiso de sus compañeras y compañeros de los diferentes grupos parlamentarios con la construcción de un Chiapas más próspero, justo y lleno de oportunidades.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente