Aprueban desincorporación de predios en diversos municipios

b_400_0_16777215_00_images_190918.jpg

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 19 de Septiembre de 2018.- La Comisión Permanente aprobó a los municipios de Villacomaltitlán, Pijijiapan y Cacahoatán a que desincorporen de su patrimonio diversos predios para regularizar la tenencia de la Tierra.

En la sesión ordinaria presidida por la diputada Dulce María Rodríguez Ovando, se aprobaron los dictámenes presentados por la Comisión Hacienda donde autoriza al Ayuntamiento de Villacomaltitlán , Chiapas en primera instancia, desincorporar del patrimonio municipal una superficie de terreno distribuido en 93 lotes y enajenarlos -vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos con el objeto de promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra predio ubicado en la Colonia denominada “Vista Hermosa” de ese municipio.

De la misma Forma, fue aprobada por unanimidad la desincorporación de 10 terrenos al Ayuntamiento de Pijijiapan, Chiapas, para enajenarlos -vía donación- a favor de 14 personas de escasos recursos económicos con el objeto de promover el ordenamiento y regularización de la tenencia de la tierra.

Asimismo, la Mesa Directiva dio lectura al dictamen emitido por la Comisión de Hacienda –el cual fue aprobado por unanimidad- donde autoriza al Ayuntamiento de Cacahoatán, Chiapas, a desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor de la Asociación Civil denominada “Patronato de Bomberos Cacahoatán” quién lo destinará para la construcción de una base central de bomberos.

Así también, se aprobó que el Ayuntamiento de Cacahoatán, Chiapas, desincorpore del patrimonio municipal una superficie de terreno distribuido en 48 lotes para enajenarlos -vía donación- a favor de igual número de personas de escasos recursos económicos.

Continuando con el desahogo de los temas del orden del día, fueron turnadas a comisiones parlamentarias –para su análisis y dictamen- las disposiciones siguientes:

Oficio signado por el ciudadano Mario Carlos Culebro Velasco secretario general de gobierno por medio del cual remite a esta soberanía popular la Iniciativa de decreto por el que se autoriza al ejecutivo del Estado a desincorporar -vía donación- del patrimonio Estatal una fracción de terreno que será segregado del predio denominado “Rincón Tigre” ubicado en el municipio de la Concordia, Chiapas a favor de 12 campesinos organizados en un grupo denominado “El Potrillo”, exclusivamente para la regularización de la tenencia de la Tierra.

Oficio del Ayuntamiento de Tecpatán, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 9 unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible.

Oficio del ayuntamiento de Tapachula, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 71 unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible.

Oficio del ayuntamiento de Metapa de Domínguez, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 7 unidades vehiculares por encontrarse en estado inservible

Oficio del ayuntamiento de Jiquipilas, Chiapas, por medio del cual informa de la licencia definitiva del ciudadano Antonio Valencia Ocaña para separarse del cargo de regidor plurinominal del Partido Chiapas Unido de ese municipio.

Iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción 10 del artículo 5 de la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas presentada por la diputada Fabiola Ricci Diestel integrante de esta Sexagésima Sexta Legislatura.