Inauguran curso: “Introducción a la lengua de señas mexicana” en Congreso del Estado

b_400_0_16777215_00_images_240918.jpg

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 25 de Septiembre de 2018.- En la Sexagésima Sexta Legislatura hemos impulsado acciones en materia de inclusión, señaló la diputada Silvia Lilian Garcés Quiroz

 presidenta de la Junta de Coordinación Política al inaugurar el curso: “Introducción a la lengua de señas mexicana” en la sala mural del edificio legislativo.

El objetivo de que el personal del Congreso del Estado participe en esta actividad es para fortalecer vínculos de comunicación con las personas con discapacidad auditiva y de esta manera, dijo, lograremos tener un mejor acercamiento y sobre todo mayor empatía con este sector vulnerable de nuestra sociedad.

Con este tipo de actividades, el Congreso de Chiapas se mantiene a la vanguardia en materia de inclusión, ya que actualmente se cuenta con un intérprete de señas durante las sesiones y transmisiones de televisión, lo que nos ha permitido que los temas que sean de interés y de dominio público leguen a las personas que padecen esta discapacidad.

Por esta razón, la diputada reiteró la invitación a los trabajadores que deseen participar para que se inscriban al curso que se impartirá los días martes y jueves con duración de una hora hasta cubrir las 60 horas.

“Sería de mucha relevancia que en el Congreso del Estado impulsemos que en todas las dependencias exista alguien que pueda entender a las personas que llegan a buscar algún tipo de apoyo”, sostuvo la presidenta de la JUCOPO.

El intérprete de señas mexicanas, Daniel Vázquez García será el encargado de llevar a efecto el curso; en su participación, reconoció y destacó el trabajo realizado por la Sexagésima Sexta Legislatura en materia de inclusión, lo que ha permitido brindar atención a las personas con discapacidad auditiva.