Congreso del Estado aprueba reformas al fideicomiso “Fondo Estatal Ambiental”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 19 de diciembre de 2023. En sesión ordinaria presidida por la diputada Sonia Catalina Álvarez, el pleno de la Sexagésima Octava Legislatura en el Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda relativo a la

iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del decreto por el que se establecen las bases para la integración y funcionamiento del Fideicomiso Público de Administración e Inversión denominado "Fondo Estatal Ambiental".
 
En el desahogo del orden del día, fueron turnados a comisiones parlamentarias para su análisis y dictamen las siguientes disposiciones: 
 
Iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas en materia de prevención de riesgos catastróficos por el cambio climático.
 
Punto de Acuerdo por el que la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado exhorta respetuosamente a los ayuntamientos municipales en el estado de Chiapas, en el marco de sus atribuciones, a reforzar las acciones encaminadas a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas, niños, niñas y adolescentes. En este punto, abordó tribuna para exponer sus argumentos a favor del dictamen la diputada Cecilia López Sánchez.
 
Oficio del Ayuntamiento de Las Margaritas, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para desincorporar un bien inmueble y enajenarlo, vía donación, a favor de la Cruz Roja Mexicana, delegación Las Margaritas, Chiapas, ubicado en la quinta calle Sur poniente número 6 barrio centro de esa ciudad.
 
En asuntos generales, abordaron tribuna las y los diputados Raúl Eduardo Bonifaz Moedano del Partido MORENA con el tema: “Igualdad salarial en el trabajo doméstico”, Floralma Gómez Santiz del Partido Verde Ecologista de México con el tema: “Programa menstruación digna” y Sandra Cecilia Herrera Domínguez del Partido MORENA con el tema: “Reforma integral”.
 
 
 

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente