Solicitan atender demandas de profesores de Telebachillerato Comunitario: Farfán Solís

011118-01.jpg

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de Noviembre de 2018.- “Es una petición justa las demandas de los maestros de Telebachillerato Comunitario”,

 dijo el diputado Nolberto Farfán Solís al abordar tribuna para solicitar a las autoridades correspondientes atender cada uno de los planteamientos de dicho grupo de docentes.

Lo anterior, tras haber recibido a una comitiva de los maestros quienes plantearon ante el diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sus demandas laborales.

Farfán Solís sostuvo que la Sexagésima Séptima Legislatura mantendrá una política de puertas abiertas para atender las demandas de todos los sectores de la ciudadanía.

En la sesión ordinaria presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, se dio lectura y se turnó a la Junta de Coordinación Política -para su estudio y dictamen- la propuesta para la creación de la Comisión Especial para la Atención de la Mujer Rural presentada por la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma integrante de esta Sexagésima Séptima Legislatura.

Asimismo, se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el oficio del ayuntamiento de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas, por medio del cual informa de la renuncia presentada por la ciudadana Silvia Gordillo Chacón para separarse del cargo de síndico municipal.

En asuntos generales, abordaron tribuna las diputadas Eduwiges Cabáñes Cruz del Partido del Trabajo (PT) con el tema: “Cambio de horario”; Olga Luz Espinosa Morales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el tema: “Día de Muertos” y Ana Laura Romero Basurto del Partido Podemos Mover a Chiapas (PMCh) que abordó el tema: “Procuración e impartición de justicia”.