Diputados asumen cargos en la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción en el Congreso del Estado



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 24 de enero de 2024.-Las presidentas de la Mesa Directiva Sonia Catalina Álvarez y de la Junta de Coordinación Política, Flor Esponda, acompañadas del diputado Carlos Morelos Rodríguez y Uriel Estrada Martínez titular de la Auditoría Superior del Estado, dieron la bienvenida a las y los nuevos integrantes de la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción en el Congreso del Estado.

Cabe destacar que dicho organismo parlamentario es el encargado de realizar las reformas legislativas necesarias, en materia de transparencia y combate a la corrupción y Vigilar el cumplimiento integral de las obligaciones que en materia de transparencia y combate a la corrupción tienen los organismos públicos de Chiapas.

El diputado Carlos Morelos Rodríguez en su calidad de presidente de la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción dio la bienvenida a los diputados María de Luz Coutiño Peña, Alberto Cundapí Núñez y Otila Candelaria Albores Orantes, a quienes pidió sumar sus esfuerzos para abonar a la transparencia, a la legalidad y sobre todo a la rendición de cuentas. Analizando el trabajo de los ayuntamientos y los entes públicos para asesorar, dar puntual seguimiento, y vigilar el cumplimiento de la ley para lograr entre todas y todos, una administración honesta, responsable y enfocada a atender las necesidades de los chiapanecos.

La presidenta de la Mesa Directiva, Sonia Catalina Álvarez destacó la responsabilidad que tiene la comisión de vigilancia y anticorrupción con la transparencia y la rendición de cuentas, las cuales son pilares fundamentales de este gobierno y son los que posibilitan realmente caminar bajo el sendero de un Chiapas más justo, más próspero e igualitario, por lo que resulta crucial refrendar nuestro compromiso con el pueblo para la erradicación de la corrupción en todas sus formas. La transparencia no solo es un requisito legal sino un principio de la política social para refrendar la confianza ciudadana en sus instituciones.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Flor Esponda, presidenta de la JUCOPO subrayó que la responsabilidad de la comisión consiste en vigilar que el recurso público se administre correctamente. Por ello, señaló que la dedicación y compromiso son esenciales para mantener la confianza del pueblo en nuestro sistema democrático y en nuestro Congreso del Estado. La vigilancia y la lucha contra la corrupción son los cimientos sobre los cuales construimos una sociedad justa, equitativa y transparente, la confianza ciudadana en nuestras instituciones depende directamente de la eficiencia y la determinación con la que enfrentamos desafíos relacionados con la integridad y con la responsabilidad en el ejercicio del poder.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente