Chiapas un destino turístico con seguridad e infraestructura: Flor Esponda

 
Turistas pueden visitar con total tranquilidad a Chiapas, un estado con gobernabilidad, paz, seguridad y desarrollo.

Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 25 de enero de 2024. Chiapas tiene una sólida reputación a nivel nacional e internacional como un destino turístico seguro y con adecuada infraestructura, por eso es el lugar preferido de más de 8 millones de turistas al año, señaló la diputada Flor Esponda presidenta de la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional en el Congreso del Estado.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, detalló que gran parte del éxito en dicha materia obedece a las políticas publicas implementadas por el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas.
Sostuvo que Chiapas tiene rumbo, estabilidad y seguridad. Somos un estado en paz donde las familias cuentan con seguridad y bienestar.

Por eso, destacó la importancia del turismo, el cual ha generado una derrama económica de 102 mil 507 millones de pesos, en cinco años creando más de 23 mil 406 empleos.

Con el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en coordinación con Rutilio Escandón, con el proyecto del Tren Maya se han consolidado 32 centros turísticos los cuales permiten a Chiapas la práctica del turismo rural, el agroturismo, el turismo comunitario en beneficio de más de 500 mil habitantes indígenas y campesinos.

Finalmente sostuvo que las cifras son puntuales y el turismo es uno de los sectores que más contribuye a la economía familiar. Por ello, sostuvo que el trabajo realizado en la materia demuestra a las y los turistas que pueden visitar con total tranquilidad a Chiapas, un estado con gobernabilidad, paz, seguridad y desarrollo.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente