Diputada Flor Esponda reconoce avances en materia de salud en Chiapas

 
 
Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 11 de enero de 2024.-Chiapas sigue avanzando en el cumplimiento del Plan Nacional de Salud, señaló  la diputada Flor Esponda, presidenta de la Junta de Coordinación Política  en el Congreso del Estado   al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas  en el evento de  Reconversión del CAPASITS Tuxtla, en el que también se inauguró el  Arranque del Servicio Nacional de Salud Pública y Donación de Equipos de RCP al H. Cuerpo de Bomberos.

La presidenta de la JUCOPO,  quien estuvo acompañada de la diputada Sonia Catalina Álvarez presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, precisó que con estas acciones el Gobierno del Estado  refrenda su compromiso de seguir invirtiendo en el rubro de salud, para que las clínicas  y hospitales cuenten con insumos, equipamiento y personal médico suficiente.

La diputada por MORENA destacó también el trabajo del actual secretario de Salud José Manuel Cruz Castellanos, ya que  con la reconversión  se fortalecen  los servicios de prevención, tratamiento, se optimiza la atención y se da seguimiento  a padecimientos mórbidos, bajo un manejo integral, preventivo y con amplios estándares de calidad y seguridad para el paciente. En suma -dijo- se beneficia a los habitantes de comunidades dispersas que antes no tenían acceso a servicios médicos de calidad.

La legisladora presidenta de uno de los órganos de gobierno del Poder Legislativo  indicó que la donación de equipos de RCP a los bomberos permitirá, no sólo  el entrenamiento, sino el uso de un equipo vital en acciones de contingencia, la prioridad  es la integridad y salvaguarda de la salud de las y los chiapanecos.
Asimismo, refrendó el compromiso de la Sexagésima Octava Legislatura por sumar esfuerzos, para la prevención, tratamiento y atención de la salud de la sociedad.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente