Chiapas avanza con finanzas sanas, destaca diputada Elizabeth Escobedo



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 25 de enero de 2024. Luego de la aprobación de los nuevos integrantes de la Comisión de Hacienda del Honorable Congreso, la diputada local Elizabeth Escobedo Morales presidenta de esta Comisión reconoció los avances que en materia hacendaria se han llevado a cabo en la entidad que hoy Chiapas es uno de los estados con finanzas sanas y sólidas.

Al reunirse con las y los integrantes de la Comisión para atender diversos temas que están turnados a la misma instó a los presentes a seguir trabajando en favor de las y los chiapanecos.

Asimismo la diputada Flor de María Esponda Torres, integrante de la Comisión y Presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso los convocó a trabajar a favor de la voluntad del pueblo y caminar en unidad. De igual manera los integrantes de esta Comisión manifestaron su disposición a sumar esfuerzos en bienestar de la ciudadanía.

La Comisión de Hacienda se encuentra integrada por la diputada Elizabeth Escobedo Morales, Presidenta; Dip. Sergio David Molina Gómez; Vicepresidente; diputadas Otilia Candelaria Albores Orantes, secretaria; Flor de María Esponda Torres, Margarita Concepción Arenas Ibarias, y diputados Rubén Antonio Zuarth Esquinca, Alberto Cundapi Núñez.

Cabe destacar que de acuerdo a la Ley Orgánica del H. Congreso la Comisión de Hacienda es la encargada de estudiar y dictaminar las iniciativas en relación con los asuntos de su competencia, especialmente los presupuestos de egresos, leyes de ingresos y cuenta pública en general que se reciban.

Para este 2024 sostuvo la diputada Elizabeth Escobedo se cuenta con un presupuesto acordé a las necesidades de los diferentes sectores de Chiapas, dijo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas trabaja con justicia social.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente