Reinserción de personas a la sociedad, un acto de justicia social: Flor Esponda

 
Tuxtla Gutiérrez Chiapas a 13 de febrero de 2024.- La Liberación de personas por razones humanitarias forma parte de las políticas con sentido social que impulsa la actual administración del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, señaló la diputada Flor Esponda Torres Presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.

Lo anterior, durante su participación en el evento denominado: “Liberación de personas sentenciadas por razones humanitarias”, realizada en la sede del Poder Judicial por el Magistrado Presidente Guillermo Ramos Pérez y que encabezó el mandatario chiapaneco Rutilio Escandón Cadenas; además, se contó con la presencia de la diputada Sonia Catalina Álvarez presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, parte del gabinete y funcionarios.

Esta iniciativa – impulsada desde el gobierno federal por el presidente Andrés Manuel López Obrador- tiene el objetivo de continuar el trabajo en materia de derechos humanos y políticas públicas de reinserción social.
Hoy, sostuvo la diputada por MORENA, con el proceso de liberación anticipada se brinda a las personas la oportunidad de reintegrarse a la sociedad.

La Sexagésima Octava Legislatura refrenda su compromiso por la defensa de los derechos humanos y por la aplicación de políticas sociales con sentido Humanitario.

Contacto

  Conmutador: (961) 61 31099, 61 310046, 61 31050, 61 29250, 61 12579
  Palacio Legislativo 1a. av. sur oriente s/n, entre calle central y 1a. oriente