Congreso del Estado signa convenio con FONACOT

041218-02.jpg

 

· Con la resolución se brinda certeza y seguridad social a los trabajadores del Poder Legislativo.

Tuxtla Gutiérrez, 04 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de que los trabajadores del Poder Legislativo cuenten con un esquema de crédito acorde a sus necesidades, el Congreso del Estado realizó la firma de convenio con Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT).

El acto realizado en la Sala Mural del Recinto Legislativo fue encabezado por los diputados Marcelo Toledo Cruz, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, respectivamente, así como por la diputada Haydee Ocampo Olvera quien preside la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz señaló que la actual legislatura quiere hacer realidad la Seguridad Social de los trabajadores.

Queremos dejarles algo, que ayude a los trabajadores, externó ante los presentes, a quienes ofreció darles mayor protección, ya que el Congreso es la casa donde se crean leyes y el buen juez por su casa empieza, por eso se estará legislando para la protección de los trabajadores.

La presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, Haydee Ocampo Olvera, señaló que los trabajadores deben tener lo que por derecho les corresponde y hoy se puede hablar de un esfuerzo compartido, a fin de que siempre se tenga el beneficio que corresponde para quienes integran el Congreso chiapaneco.

En ese sentido, dijo que 8 de cada 10 mexicanos, no son atendidos por un sistema financiero acorde a su economía, por lo que los hace vulnerables ante la usura, por eso la necesidad de la inclusión de FONACOT al Congreso, evitando así un sobreendeudamiento y se logre calidad de vida.

Por su parte la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, reconoció el trabajo de todos los trabajadores de este poder, son ellos subrayó, quienes hacen su parte para dar lo mejor en beneficio de los chiapanecos, acuerpan a sus diputados y, ese respaldo se observa de manera tangible en las acciones legislativas.

El titular en Chiapas de FONACOT Enrique Gutiérrez Vázquez, coincidió con los legisladores, que esto ayudará a mejorar la calidad de vida de los trabajadores del Poder Legislativo, “son 182 millones de pesos colocados en la entidad, y se está aplicando 15 mil créditos en un total de 10 mil trabajadores del sector privado como público”.