Pueblos indígenas, sinónimo de orgullo: Bonilla Hidalgo

120119.jpeg

 

Tuxtla Gutiérrez, 11 de enero de 2019.- La cultura de los pueblos indígenas, es sinónimo de orgullo y de identidad,

 por eso la necesidad de seguir trabajando para garantizar sus derechos y costumbres, planteó la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.

Al reunirse con el presidente municipal de San Andrés Larrainzar, Teodulfo Pérez Hernández, y parte del cabildo, acto en el que también estuvo presente el diputado Mario Santiz Gómez, presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas, así como las diputadas Valeria Santiago Barrientos, Iris Adriana Aguilar Pavón, Adriana Bustamante Castellanos, y el diputado Sergio Rivas Vázquez, la líder parlamentaria coincidió en la necesidad de impulsar el turismo en dicho municipio para fortalecer su desarrollo político, social y económico.

Bonilla Hidalgo, acentó que esta legislatura tiene especial interés en promover el turismo y un ejemplo, está en que ellos apoyan la construcción del Tren Maya, que será eje del desarrollo para todo Chiapas, pues se aprovechará la presencia del turismo internacional.

La Presidenta del Congreso, subrayó también que trabajar en el turismo para San Andrés como en todos los municipios indígenas, "es enaltecer y valorar las tradiciones, nuestra lengua, la indumentaria, la gastronomía, que son un legado importante de nuestros ancestros, pero además, son la riqueza de nuestros actuales pueblos".

Las autoridades municipales que asistieron, entre ellas la síndico municipal Elena López López junto a las autoridades tradicionales, reconocieron el papel del Congreso chiapaneco, al poner énfasis en los pueblos originarios, mismos que en años anteriores, mantuvieron al margen de todo.

Finalmente, destacó que sostendrán reuniones constantes con los funcionarios del gobierno estatal, para que estén atentos del trabajo que se desarrollará para el bien común de Chiapas.