Avances significativos en igualdad y equidad de género: Haydeé Ocampo Olvera

170119.jpeg

 

Tecpatán, Chiapas.- Con el compromiso de vigilar y coadyuvar en la instalación de instancias municipales que promuevan el respeto a los derechos de las mujeres,

 la diputada Haydeé Ocampo Olvera acompañada de la diputada Flor de María Guirao Aguilar participaron en la instalación de la Comisión de Equidad y Género en el Ayuntamiento de Tecpatán, Chiapas.

En su participación, las diputadas de la Sexagésima Séptima Legislatura coincidieron en seguir trabajando en la atención de los diferentes temas que aborde la Comisión, ya que –aseguraron- es la única manera de lograr un verdadero cambio.

Atendiendo la invitación que les hiciera llegar el Ayuntamiento de Tecpatán ambas legisladoras participaron activamente en la instalación de la Comisión que estará presidida por la Quinta Regidora, Manuela Conde.

"Sabemos que hay mucho por hacer, Ayuntamiento y Congreso, buscaremos las herramientas necesarias para que las mujeres tengan un entorno favorable; 2019 es un año donde la participación de la mujer está proyectando mayor participación política y económica, muestra de ello es la integración de esta LXVII legislatura donde en su mayoría somos mujeres" expresó Ocampo Olvera.

Comentó que el Gobernador del Estado de Chiapas Rutilio Escandón Cadenas está cumpliendo con sus compromisos de campaña, ya que hay Equidad y género dentro de su gabinete, lo cual es importante recalcar.

Sin embargo, reiteró, aún falta mucho por hacer para erradicar la desigualdad. "Hoy el reto es que todas esas mujeres que ocupamos puestos importantes, seamos verdaderas aliadas de las mujeres ya que tenemos una responsabilidad y es el realizar verdaderas políticas públicas a favor de la equidad" finalizó.