Trabajamos en nuevas alternativas de educación para los jóvenes: Torreblanca Alfaro

170119-02.jpeg

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 18 de Enero de 2019.- Para impulsar y fortalecer la educación de la juventud, hemos gestionado con el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) Rodolfo Calvo Fonseca la apertura de la Licenciatura en Enfermería en el campus de Mapastepec, señaló la diputada Silvia Torreblanca Alfaro, quien destacó que con ello se ofrecen nuevas alternativas para que los mapanecos puedan continuar sus estudios.

En la reunión con el rector de la UNICACH José Rodolfo Calvo Fonseca se logró el acuerdo que lleva como objetivo que nuestros jóvenes continúen con su educación superior y tengan más oportunidades para superarse y apoyar a la población.

La diputada por el Distrito XVIII de Mapastepec, destacó que con esta oferta académica, la fuerza laboral tiene que mejorar, ya que la única manera de hacerlo es capacitando a la población en beneficio de jóvenes con necesidades de superación para que contribuyan al desarrollo económico del Estado.

Como parte de la gestión parlamentaria y conociendo las necesidades de los jóvenes mapanecos nos hemos reunido con el rector de la UNICACH quien de inmediato nos tomó la palabra para abrir dicha licenciatura, una de las profesiones con mayor sentido humano y con vocación de servicio, la cual se encuentra en el segundo lugar en respetabilidad en el país, de acuerdo a las cifras que maneja el INEGI.

Sostuvo que de esta manera se está cumpliendo con la sociedad, “abrir nuevos espacios de educación es abrir el horizonte para el desarrollo y bienestar de las familias”, dijo.

 De igual manera concluyó recalcando que existe el compromiso por parte del Rector de la UNICACH para que posteriormente se aperturen otras Licenciaturas.