La salud de los chiapanecos es prioridad en agenda legislativa: Torreblanca Alfaro

220119.jpeg

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 22 de Enero de 2019.- Como representantes populares tenemos el compromiso de brindar el apoyo necesario para facilitar el acceso de la población a los servicios de salud,

 señaló la diputada Silvia Torreblanca Alfaro al atender en sus oficinas legislativas a un grupo de doctores de la ciudad de Tapachula, Chiapas.

En ese sentido recalcó que la salud de las y los chiapanecos constituye una prioridad en la Agenda Parlamentaria de la Sexagésima Séptima Legislatura, “es una parte fundamental de la estrategia de cooperación entre todos los sectores del estado de Chiapas”.

Reconoció el trabajo y el esfuerzo diario que realizan las y los doctores del estado de Chiapas, quienes recorren las comunidades con alto sentido humano, ya que son los primeros en brindar atención a la población.

Como parte del trabajo de la Sexagésima Séptima Legislatura, se buscará mejorar la calidad, coordinación, eficacia, y cobertura en los servicios de salud y para ello, es vital que todas las fuerzas políticas y sociales, dijo, incorporen objetivos específicos en la materia.

Para tal fin, sostuvo Torreblanca Alfaro es necesario reunirse periódicamente con los profesionales de la salud para atender sus demandas, y por esa razón, reitero que el Congreso del Estado mantendrá sus puertas abiertas para que todos los sectores puedan plantear sus múltiples necesidades.