Coordinaremos esfuerzos por la salud de los chiapanecos: Bonilla Hidalgo

280119.jpeg

 

· El Secretario de Salud y la presidenta del Congreso estatal se comprometieron a trabajar en conjunto para atender los problemas más apremiantes en la materia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 28 de Enero de 2019.- Para definir las prioridades de la población en materia de salud, la diputada Elizabeth Bonilla Hidalgo presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado y José Manuel Cruz Castellanos secretario de salud sostuvieron una reunión donde hablaron sobre la implementación de políticas públicas encaminadas a mejorar el acceso y la calidad de la atención a las familias chiapanecas.

Acompañada de las diputadas integrantes de la Comisión de Salubridad y Asistencia: María Elena Villatoro Culebro, Silvia Torreblanca Alfaro, Valeria Santiago Barrientos, Carolina Sohle Gómez, Olvita Palomeque Pineda, y Adriana Bustamante Castellanos, la líder del Congreso escuchó el proyecto en materia de salud que garantiza el Abasto de Medicamentos y Material de Curación 2019.

En su participación ante los integrantes de la Comisión de Salubridad y Asistencia y la presidenta del Poder Legislativo, el secretario de salud sostuvo que es necesario hacer una sinergia con el Congreso del Estado para tener resultados óptimos y dejó en claro que en materia de salud no existen colores, ni partidos, sólo existe un Poder Legislativo y una Secretaría de Salud que buscan un bien común, servir a la gente.

La diputada del Congreso manifestó sus interrogantes respecto a la situación en que se encuentra la salud en el Estado de Chiapas y al mismo tiempo reiteró la confianza en el trabajo que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas es el principal aliado y promotor de la salud en Chiapas, para quien la salud de los chiapanecos forma parte primordial de su Plan de Gobierno.

En el encuentro se detallaron los avances en infraestructura hospitalaria y capacitación del personal, para ofrecer un servicio atingente y con sentido humano, asimismo, en cuanto al abasto de medicamentos, señaló que de forma paulatina se están surtiendo las farmacias de las unidades con diferentes claves para beneficio de los pacientes; y en el combate a las enfermedades se está realizando un programa de prevención y control.

Finalmente, Bonilla Hidalgo subrayó que el Poder Legislativo es un aliado de las acciones e iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las y los chiapanecos.