Analizaremos propuesta de Estancias Infantiles: Silvia Torreblanca

110219.jpeg

 

Tuxtla Gutiérrez, 11 de febrero de 2019.- La propuesta de una Ley en Chiapas que permita apoyar a los padres de familia con Estancias Infantiles,

 será analizada por los legisladores locales, porque en efecto es una acción que va en beneficio de los padres de familia que trabajan como de los menores, sostuvo la diputada Silvia Torreblanca Alfaro.

Lo anterior, al sostener una reunión con representantes de las diferentes zonas de la red de Estancias Infantiles del Estado de Chiapas, donde se planteó la necesidad de una propuesta de ley para que a través del Estado de Chiapas se subsidie a los niños de 3 años a 3 años 8 meses, los cuales en el anteproyecto de reglas de operación quedarán sin subsidio.

Se reconoció que el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dijo que no habrá de desaparecer el programa que atiende las Estancias Infantiles, por ende, se estará pendiente del proceder a fin de que los logros sean aún mejores que los que se tenían con anterioridad.

La diputada, acompañada de la también legisladora Patricia Mass Lazos y Nolberto Farfán Solís, coincidieron en avalar la propuesta que emana de la Presidencia de la República, para que estas Estancias infantiles, realmente cumplan con lo que se mandata y se consolide un proyecto educativo.

Es de mencionar que la propuesta del gobierno de López Obrador, es entregar una beca de mil 600 pesos, de manera personal a todos los padres de familia, de tal suerte que, los beneficios sean para los padres que tienen a sus hijos en estas Estancias, y sus hijos puedan seguir siendo atendidos.

 

Para la legisladora Torreblanca Alfaro, la presencia de los representantes de las diferentes zonas de la red de estancias infantiles, es importante no solo para escuchar las propuestas, sino también para sumarlas a las ya existentes, porque enriquece y logra una mejor respuesta a los planteamientos.