Congreso del Estado coadyuvará al desarrollo de los municipios

220219.jpg

 

Tuxtla Gutiérrez, 22 de febrero de 2019.- La Comisión de Planeación del Congreso del Estado, buscará alianzas con asociaciones civiles,

 para apoyar a los municipios y lograr el desarrollo sustentable, expresó la diputada Adriana Bustamante Castellanos, al inaugurar el taller denominado: “Diseño del Plan Municipal”.

El objetivo de estas acciones, es que todos los funcionarios municipales pongan de su parte para hacer un Chiapas mejor; que todos tengan las herramientas necesarias para trabajar en beneficio de los ciudadanos, debe existir la confianza hacia el Poder Legislativo para poder avanzar.

Bustamante Castellanos, subrayó en reiteradas ocasiones, que nadie debe caer en la corrupción, nadie debe de engañarlos y caer en el juego de la extorsión, lo único que se debe tener, es el esfuerzo de poder contribuir en un desarrollo armónico de los respectivos pueblos de Chiapas, a través de los planes de desarrollo.

Destacó de igual forma que este taller es consecuencia de las actividades que se están desarrollando con la asociación “Tierra Verde”, para fortalecer las capacidades de los tomadores de decisiones en los municipios.

Otro de los propósitos de este taller, es sostener una charla en conjunto con la subsecretaría de planeación, para tener de primera mano los lineamientos, ley de planeación y responsabilidades, experiencias exitosas de todo el mundo, en el manejo de recursos y proyectos y ahora las decisiones que tomarán los ayuntamientos.

Bustamante Castellanos anotó que el resultado de este y otras actividades, es lograr un impacto e incidencia positiva en sus municipios.

Finalmente, anotó que se va a conseguir fondos de cooperación internacional, que ayuden a sumar recursos a favor de la población, cuando se habla de toma de decisiones transversales, es importante pensar en el futuro, no solo para 3 años; las de corto plazo, son metas que se deberán alcanzar en este ejercicio municipal.