Congreso atiende necesidades de pueblos indígenas: Mario Sántiz

270219.jpg

 

· Sin importar siglas ni colores partidistas, la Sexagésima Séptima Legislatura realiza labor de gestoría para la ciudadanía en general, destacó el legislador.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 27 de Febrero de 2019.- El Congreso del Estado atiende las demandas de los pueblos originarios, señaló el diputado Mario Sántiz Gómez presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas al recibir al Ayuntamiento de Pantelhó, Chiapas encabezado por el presidente municipal Santos López Hernández.

El legislador atendió las demandas presentadas por los integrantes del Ayuntamiento, ante quienes se comprometió a brindar todo su apoyo. Y agregó: “Sabemos de las necesidades que tienen las comunidades, por esa razón, desde el Congreso estamos trabajando en políticas públicas en beneficio de los más necesitados”.

Ante los planteamientos de mejoras en salud, servicios como agua potable e infraestructura carretera planteadas por los integrantes del Ayuntamiento de Pantelhó, el también integrante de la Mesa Directiva en el Poder Legislativo Mario Sántiz Gómez sostuvo que gestionarán antes las instancias pertinentes para que se brinde un apoyo integral para el municipio.

El diputado agradeció el acompañamiento en la labor de gestoría por parte de la Presidenta del Congreso del Estado Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y por la diputada Adriana Bustamante Castellanos, quienes participaron activamente en la reunión con los integrantes del municipio de Pantelhó, atendiendo cada uno de sus planteamientos.

Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo se comprometió a revisar cada una de las demandas y a darle seguimiento a sus necesidades. En ese sentido sostuvo que existe una plena concientización y sensibilización sobre la situación de los pueblos originarios, “a los que hay que brindar atención integral a sus derechos, cultura, desarrollo, justicia y salud”

Después de entregar el oficio, el presidente de Pantelhó expresó su reconocimiento a la LXVII Legislatura. “Estamos seguros que con su apoyo obtendremos beneficios para nuestro pueblo y sus comunidades”.