Comisión Permanente convoca a Periodo Extraordinario

280219-02.jpg

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 28 de Febrero de 2019.- En sesión extraordinaria, 

la Comisión Permanente del Congreso del Estado presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo aprobó convocar al pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura al Cuarto Periodo Extraordinario de Sesiones Correspondiente al Primer Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional que se llevará a cabo el Domingo, 03 de Marzo del año en curso.

En dicha sesión se atenderán las siguientes disposiciones:

· Minuta proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Guardia Nacional.

· Minuta proyecto de decreto por el que se reforma el Artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en Materia de Prisión Preventiva.

· Iniciativa de decreto por el que se adiciona el Capítulo Quinto denominado: Delito contra la privacidad sexual o intimidad corporal al Título Décimo Segundo Delitos contra la Moral y la Dignidad de las Personas del Código Penal para el Estado de Chiapas.

Durante la sesión también se atendieron y turnaron a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Hacienda –para su análisis y dictamen- los siguientes puntos:

Oficio signado por el Ayuntamiento de Ángel Albino Corzo, Chiapas, por medio del cual informa de la renuncia presentada por la ciudadana Rosa Estela Ángel González para separarse del cargo de regidora plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano.

Oficio del ayuntamiento de Venustiano Carranza por medio del cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- para la construcción de las instalaciones de la Unidad de Investigación y Justicia Restaurativa, Estación de Bomberos y Servicio Médico Forense.