Se aplicará la ley y el Estado de Derecho en SCLC: Camacho Velasco

050419.jpg

 

Durante una reunión con habitantes de la Zona Norte, Colonia 14 de Septiembre y Barrio de Cuxtitali, se pidió al Gobierno del Estado rescatar las zonas protegidas y la naturaleza
Tuxtla Gutiérrez.- La aplicación del Estado de Derecho y la conservación de los recursos naturales, fueron los principales acuerdos entre habitantes de San Cristóbal de Las Casas, el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, la presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos y el diputado presidente de la Comisión de Ecología y Cambio Climático , Juan Salvador Camacho Velasco.

La reunión se realizó en Palacio de Gobierno, a donde llegaron habitantes de la Zona Norte de San Cristóbal, de la Colonia 14 de Septiembre y el Barrio de Cuxtitali, donde en conjunto pidieron al Gobierno del Estado la aplicación de la ley en todos los sentidos.

Asimismo, se habló del rescate de los recursos naturales, la conservación y gestión del agua, el rescate de zonas protegidas y resolver el problema de los asentamientos irregulares en zona de humedales.

Juan Salvador Camacho Velasco dejó en claro que siguiendo la política del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, nadie estará por encima de la ley, sobre todo cuando se trata de la conservación de la madre tierra,
“Conservar las reservas ecológicas y zonas protegidas de San Cristóbal es nuestra prioridad, si hay algún asentamiento irregular en zonas protegidas, o si hubo cambios de suelo estamos ante hechos de evidente corrupción”.

Camacho Velasco aseguró que todos los días están devastando los humedales, por lo que las autoridades ambientales deben actuar en lugar de volverse cómplices.

Por último, comentó que desde hace algunos meses han acordado con las autoridades municipales atender esta problemática, en donde también participan organizaciones, asociaciones civiles y representantes del gobierno del estado, en esta ocasión Ismael Brito.