Pacto de civilidad en Oxchuc abona a paz y gobernabilidad: Bonilla Hidalgo

070419.jpeg

 


Tuxtla Gutiérrez, 7 de abril de 2019.- Para garantizar un clima de paz, diálogo, tranquilidad y de armonía entre los habitantes del municipio de Oxchuc,

 quienes elegirán a sus nuevas autoridades por régimen interno, se firmó el pacto de civilidad, anotó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.

 En una acción, donde el gobierno del estado, ha mostrado la voluntad al igual que el pueblo mismo, el Congreso se suma a este esfuerzo para que Chiapas transite en un estado de justicia y también de desarrollo, ahora que se avecina la elección municipal, a través del Sistema Normativo Interno de Usos y Costumbres.

 Con ello se busca y garantiza que habrá respeto entre todos los ciudadanos, para discernir cualquier dilema que se presente entre ellos, ahora que están en la determinación de sus autoridades municipales, sin la participación de partidos políticos como ocurría antes.

 Bonilla Hidalgo, aplaudió que el pueblo sea quien determine a sus autoridades constitucionales, el adoptarlas mediante usos y costumbres.

 Hoy con esta medida aprobada por el Poder Legislativo, se busca alternativas de solución para que el municipio vuelva a convivir de manera pacífica, donde hombres y mujeres, estén siempre atentos al bienestar de sus respectivas familias, se aboquen a trabajar a favor de la salud, educación entre otros, dijo la presidenta del Congreso del Estado.

 En este pacto de civilidad estuvieron presentes autoridades tradicionales, representantes de las 120 localidades de Oxchuc, integrantes de la Mesa de Debates y de la Comisión Permanente de la Paz y la Justicia, entre otros , así como los titulares del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial y representantes del gobierno federal