Analizan tarifas eléctricas para Chiapas en Congreso del Estado

100419-03.jpg


Tuxtla Gutiérrez, 10 de abril de 2019.- La diputada Eduwiges Cabañez Cruz, presidenta de la Comisión de Energéticos del Congreso del Estado,

 sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad, así como empresarios chiapanecos, donde analizaron el tema de tarifas eléctricas.

En el encuentro, se plantearon las estrategias y criterios que determinan las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas, a fin de que pueda darse una nueva evaluación y permitir a futuro la reducción de los costos en los recibos que llegan a los hogares.

Se planteó ante los presentes, hacer las observaciones necesarias que permitan llevar ante las instancias correspondientes, cambiar la tarifa 1B actual a la tarifa 1D, lo que ayudaría a reducir costos al mismo tiempo beneficiar a las clases más pobres de la entidad chiapaneca.

Lo que se tiene que ventilar ante las instancias, señalaron, es el proceso de la sensación térmica, pues será el inicio para fijar una nueva tarifa a futuro, con est; no se está pidiendo que se perjudique a la dependencia, sino más bien que se beneficie por una acción justa a los chiapanecos.

En esta reunión, participaron representantes de la Comisión Federal de Electricidad, Wenceslao López Vega, representante de la Secretaría de Gobierno del Estado; Rodrigo Guadalupe Paredes, representante de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Francisco Vargas Rosales, representante de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Oscar Alejandro Figueroa Gutiérrez, presidente de Cluster Energía Chiapas; así como Juan Peña Coello y Gildardo Ramón Morales, además de Alejandro Escanero González y Bárbara Adriana Rodríguez Bucio, presidenta del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Chiapas.