LLAMADO A LAS Y LOS LEGISLADORES PARA ABOLIR EL SUFRIMIENTO ANIMAL EN CORRIDAS DE TOROS EN EL ESTADO.

230419.jpeg

 

Diputado Juan Salvador Camacho Velasco Presidente de la Comisión de Ecología y Cambio Climático,

 hace un llamado a sus homólogos para reformar la Ley de Protección para la Fauna en el Estado de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez. - Durante sesión ordinaria del día de hoy en el Congreso del Estado, el Diputado Juan Salvador Camacho Velasco hizo un llamado contundente a sus compañeros Legisladores para reformar la Ley de Protección para la Fauna del Estado de Chiapas para abolir las Corridas de Toros en el Estado ya que esta representa una actividad que contraviene a la Declaración Universal de los Derechos de Animales, reconocida por la SEMARNAT y la Secretaría de Medio Ambiente.

La Ley de Protección para la Fauna en el Estado de Chiapas, reconoce que su objeto es proteger, garantizar el bienestar y regular la vida y crecimiento natural de las especies animales; fomentar la cultura de su cuidado, además de prohibir el uso en todo tipo de espectáculos pero en la misma ley reconoce, en el artículo 13, que las corridas de toros, la charreria y las peleas de gallos, habrán de sujetarse a los reglamentos y disposiciones aplicables a los Municipios.

Camacho Velasco ante esto declaró: “Mi convicción se centra en no aceptar espectáculo alguno basado en el sufrimiento de un ser vivo, no es ético, ni moral, utilizar el dolor de un animal que no se puede defender para el disfrute ajeno, más cuando acaba con la muerte de otro ser”.

Asimismo manifestó su postura en contra de las corridas de Toros que se llevan a cabo en San Cristóbal de Las Casas, en el marco de su tradicional Feria de la Primavera y la Paz. “Sinceramente me es difícil asociar un concepto de “fiesta”, ya que no observo motivo de celebración alguna en un espectáculo cruel, pero debe ser la ciudadanía quien decida si continúa o no, debemos de escuchar como legisladores todas las posturas”.

Concluyó que en próximas semanas presentará ante el pleno las modificaciones pertinentes y exhorto a sus compañeros de la SExagésima Séptima Legislatura a que lo apoyen en dicha iniciativa.