Implementa diputada Carolina Sohle Programa de Prevención de Problemáticas Sociales en la Infancia Tuxtleca

300419.jpg

 

*Se busca coadyuvar en la solución de problemas como el primer encuentro con las drogas legales e ilegales, el acoso escolar, los riesgos de utilizar las redes sociales, entre otros.

*Se lleva a cabo en coordinación con el ayuntamiento capitalino encabezado por Carlos Morales Vázquez y a través de un equipo de trabajo conformado por expertos y también busca facilitar a las madres y padres de familia, la relación con sus hijos.

*El mejor regalo que se le puede hacer a los infantes, además de respetar y procurar el cumplimiento de todos sus derechos, es atender sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida.

En el marco del día de las niñas y los niños, la diputada del Congreso del Estado, Carolina Elizabeth Sohle Gómez, resaltó la importancia de continuar trabajando y uniendo esfuerzos para lograr que todos sus derechos -consagrados en la ley- sean garantizados.

Sohle Gómez, acudió como invitada a diversas celebraciones que se realizaron en colonias de su distrito, en la capital chiapaneca, donde regaló juguetes y convivió con las niñas y los niños en un ambiente festivo.

“Se supone que nosotros venimos hoy a regalarles algo a nuestras niñas y niños, pero en realidad somos nosotros, los adultos, los que nos llevamos el mejor regalo, que es poder ver la sonrisa, la mirada de inocencia, ilusión y esperanza, de nuestros pequeños”, señaló la legisladora por Morena.

De igual forma, explicó que el mejor regalo que se le puede hacer a los infantes, además de respetar y procurar el cumplimiento de todos sus derechos, es atender sus necesidades y mejorar sus condiciones de vida.

Explicó que en coordinación con el ayuntamiento capitalino encabezado por Carlos Morales Vázquez y a través de un equipo de trabajo conformado por expertos en el tema, se comenzó a implementar en algunas escuelas el programa denominado “Prevención de Problemáticas Sociales en la Infancia Tuxtleca”

Dicho programa, busca por una parte identificar y coadyuvar en la solución de los principales problemas a los que se enfrenta la niñez, entre los que destacan el primer encuentro con las drogas legales e ilegales, el acoso escolar, los riesgos de utilizar las redes sociales, entre otros; y por otra parte, es un programa que busca facilitar a las madres y padres de familia, la relación con sus hijos así como ayudarlos a proporcionarles la seguridad a la que ellos tienen derecho y que a los adultos tanto les preocupa.

La también Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, apuntó que para ello se trabaja uniendo esfuerzos con maestros, padres de familia, especialistas y autoridades, porque la transformación de Tuxtla Gutiérrez empieza desde nuestras niñas y niños, pero somos los adultos los que debemos impulsar ese cambio”, añadió.

“Ese cambio, debe pasar por la reconstrucción de nuestra sociedad. Una sociedad que ha perdido los valores, valores como el respeto, la dignidad, la moral, el diálogo, el rechazo a la violencia. Estamos apostando a un círculo virtuoso, donde la disciplina sin amor no funciona, pero el amor sin disciplina tampoco”.

Es preciso, dijo, que nuestras niñas y niños así como nuestros jóvenes, vuelvan a ser empáticos con sus mayores, vuelvan a ver en sus escuelas un segundo hogar y en sus maestros a unos verdaderos tutores que refuercen los aprendido en casa y no sólo los conocimientos académicos.

Finalmente, la diputada Carolina Sohle hizo un exhorto a madres, padres, maestros y sociedad civil para “curar ese cáncer en nuestra sociedad, que es el resultado de una familia donde no hay comunicación, donde no existe el respeto, donde existe una ausencia total de valores y por ende son familias con lazos débiles y en muchos casos disfuncionales”, concluyó.