Emiten Convocatoria para el Parlamento Juvenil “Rosario Castellanos”

060519.JPG

 

La diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte,

 en coordinación con Judith Hernández Ramírez del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, presentaron la Convocatoria para las y los jóvenes del estado que quieran participar en el Noveno Parlamento Juvenil “Rosario Castellanos”.

El Parlamento Juvenil es el foro para que las y los jóvenes del estado de Chiapas tengan un espacio de expresión y representa también, la oportunidad de promover la participación social y política en temas de interés con incidencia legislativa.

Por tal razón, reunidos en la Sala Mural del Recinto Legislativo tanto la diputada Aida Jiménez, como Judith Hernández, presentaron las bases de la convocatoria, entre las que destacan: Edad de 18 a 29 años para los interesados en participar; presentar la propuesta escrita y de manera electrónica, los interesados tendrán del 06 de mayo al 19 de julio de 2019 para registrarse y presentar su propuesta.

La temática de las propuestas deberán ser: Trabajo y previsión social, atención a grupos vulnerables; pueblos y comunidades indígenas; juventud y deporte; ciencia y tecnología, derechos humanos, equidad y género, ecología y cambio climático, y promoción comercial y fomento a la inversión.

Las propuestas serán presentadas ante el jurado calificador el 01 de agosto de 2019, donde se seleccionarán a las 40 mejores.

Las y los jóvenes autores de las 40 propuesta ganadoras tendrán el honor de fungir como diputados por un día. Así como de presentar sus propuestas en una sesión celebrada en el H. Congreso del Estado, en el marco del Noveno Parlamento Juvenil 2019, el cual se realizará el 12 de agosto.

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página web del Congreso del Estado www.congresochiapas.gob.mx