Reforma educativa integral y equitativa para México y Chiapas

110519.jpg

 

· La diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo señaló que se pretende impulsar un nuevo modelo educativo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 11 de Mayo de 2019.- Por una educación acorde a la realidad de México, integral, equitativa y con mayor democracia, se pronunció la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo durante la sesión en la que la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó el Proyecto de decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.

Durante su participación, reconoció el compromiso y dedicación de los diputados de Chiapas y pidió a todos los sectores sumarse a este esfuerzo por la educación que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Esta nueva reforma –dijo- brinda certeza jurídica y estabilidad a los maestros de México, y se garantiza una educación de calidad, democrática, integral, equitativa y de excelencia. Será incluyente y adecuada a la diversidad cultural y étnica, con el fin de combatir desigualdades sociales.

Es momento de una evolución en materia educativa para lograr a plenitud la universalidad de la educación media superior, esos son los retos a los que nos habremos de enfrentar pensando siempre por el bienestar y unidad de la ciudadanía.