Mesa Institucional para el desarrollo del Estado de Chiapas

280519.jpg

 

Tuxtla Gutiérrez, 28 de mayo de 2019.- Buscando alternativas para el desarrollo económico, social y político del estado de Chiapas,

 los presidentes de los órganos de gobierno del Congreso del Estado se reunieron con las autoridades municipales de San Lucas, Mitontic, Bejucal de Ocampo, Coapilla, Chalchihuitán, Ixtapangajoya y Huehuetán, donde analizaron diversos temas.

Durante la reunión, la presidenta de la Mesa Directiva y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo y Marcelo Toledo Cruz, respectivamente; coincidieron en la plena necesidad de estar cerca de las autoridades y del pueblo mismo, para que cada una de las demandas tengan eco y respuesta.

Bonilla Hidalgo expresó que la reunión sostenida con las presidentas municipales es una muestra de la política de atención que priva en la Sexagésima Séptima Legislatura, pero al mismo tiempo –subrayó- se trabaja en la gestión para formular respuestas a las demandas sociales.

Por su parte Toledo Cruz, anotó que es importante que se tengan estos encuentros, pues fortalecen el vínculo de pueblo y sociedad, y por otro lado, se cumple con esta meta de transformación que emana desde la Presidencia de la República, pasando por el Gobierno del Estado y con estricto apego a las leyes.

En su momento, las presidentas municipales agradecieron el apoyo que tienen por parte de sus representantes en el Congreso, al tiempo de reconocer que la mejor vía para alcanzar esas metas son caminando de la mano con los tres poderes de gobierno y en sus tres niveles.

Finalmente, se solicitó un nuevo encuentro para poder dar a conocer los avances en cuanto a los temas tratados, así demostrar al pueblo de Chiapas, que los trabajos son reales y además son pensados en el bienestar de cada uno de los ciudadanos que hoy están ávidos de una mejor condición y calidad de vida.