APOYO TOTAL AL PRESIDENTE OBRADOR DESDE EL CONGRESO DEL ESTADO.

040619-01.jpg

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 4 de junio de 2019. La diputada María Elena Villatoro Culebro, 

realizó un posicionamiento en tribuna en el que realizó un diagnóstico por el que atraviesa el país producto de las medidas anunciadas por Donald Trump para aplicar impuestos a los productos nacionales.

Destacó que en 6 meses la sociedad mexicana ha visto con admiración y orgullo cambios profundos en la actividad pública. Los mexicanos tenemos a un presidente de la república con gran humanismo, humildad, que escucha a la ciudadanía y con extraordinaria capacidad de trabajo.

Recalcó que la economía nacional se conduce con firmeza y responsabilidad, con un Presupuesto de egresos equilibrado que prioriza el gasto social, el desarrollo de la infraestructura nacional y el recate de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Pero lo más importante sin endeudamiento externo y sin aumentar impuestos.

La medida anunciada por el presidente Donald Trump, como represalia del tema migratorio. ha tenido como respuesta la diplomacia y la mesura por parte del presidente López Obrador, llamando al diálogo y la negociación y a la amistad entre los pueblos mexicano y estadounidense.

Enfatizó que gracias a la política social implementada por el Presidente Obrador y ante un escenario difícil se cuenta con apoyos a los más desprotegidos: de apoyar a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, de otorgar becas a los niños y jóvenes que estudian, a los que no tienen trabajo, a los campesinos para que reforesten, a las mujeres y los hombres emprendedores con las tandas para el bienestar, entre otras medidas.

No dejo de expresar también el extraordinario ejercicio de austeridad republicana ha sido secundado en el Estado de Chiapas, ya que también nuestro Gobernador Dr. Rutilio Escandón Cadenas está teniendo un desempeño público ejemplar, austero, eficiente, ejerciendo el Estado de Derecho y sintonizándose con los esfuerzos federales.

Es cierto, que en ambos niveles de gobierno hay desafíos que afrontar. Tareas inconclusas, temas pendientes, demandas ciudadanas validas, en un contexto de austeridad. Los frutos de estos esfuerzos los veremos reflejados para bien en muy poco tiempo.

Convocó a brindar toda la solidaridad y apoyo con las decisiones que esta tomando el ejecutivo federal, y a reafirmar nuestra libertad, independencia y soberanía ante el mundo.