Presentan libro: “Mujeres, su dinámica histórica en Chiapas”, en Congreso del Estado

050619.jpeg

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de junio de 2019.- En el marco de los “Miércoles de Artes y Culturas Populares” que realiza el Congreso del Estado,

 la diputada Adriana Bustamante Castellanos acompañada de la presidenta de la Mesa Directiva Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo entregó reconocimientos a los escritores Jorge Alejandro Sánchez Flores y María Magdalena Jiménez Jiménez, quienes presentaron su obra: “Mujeres, su dinámica histórica en Chiapas”.

El libro habla de la vida de un grupo de chiapanecas que ha sobresalido en diversos tópicos, entre ellas Socorro Carranco, Violeta Pinto, Elizabeth Vargas, Dolores Montoya, Sofía Mireles Gavito, Rutila Mejía Gutiérrez, María Auxilio Ballinas, Yolanda Molina Quiñonez y Gabriela Fernández.

Al respecto, la diputada Adriana Bustamante Castellanos, quien entregó reconocimientos a los participantes a nombre del Congreso Chiapaneco, sostuvo que la obra literaria permite adentrarse en el ejercicio de la cultura diaria a través de las diversas expresiones realizadas por mujeres de reconocida trayectoria en Chiapas.

En su participación, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, refirió que con su quehacer cultural, las poetisas, escritoras, historiadoras y novelistas, se han sumado al reconocimiento de los derechos de la mujer.

Bonilla Hidalgo, amplió diciendo que tal como en la cultura, las mujeres en los ámbitos de la vida social, política, científica y económica, muestran su grandeza, son participes del progreso, al tomar con libertad el camino de la vida cultural de los pueblos.

Al acto, asistieron los diputados Dulce Gallegos Mijangos, María Obdulia Megchún López, María Alicia Mendoza Morales, Nolberto Farfán Solís, Olga Luz Espinosa Morales, Sergio Rivas Vázquez y Silvia Torreblanca Alfaro y la comunidad cultural del estado de Chiapas.