Se otorgará beca a estudiantes de bajos recursos: Aguilar Pavón

060619-02.jpeg

 

 

· Más de 25 universidades apoyan la Iniciativa que apoyará a jóvenes para que continúen sus estudios.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 06 de Junio de 2019.- Gracias a la suma de esfuerzos y voluntades, serán más de 500 jóvenes universitarios los beneficiados con una beca de apoyo por parte de 25 universidades en el estado de Chiapas, señaló la diputada Iris Adriana Aguilar Pavón presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado.

Lo anterior, tras la firma de un Convenio signado esta tarde entre varias instituciones de educación privada y dicha Comisión parlamentaria.

Luego de la convocatoria emitida por la Comisión de Educación y Cultura, las universidades se comprometieron a apoyar a los jóvenes chiapanecos con un descuento en el pago de sus colegiaturas, a través de una beca, incentivando sus estudios y apoyando su economía.

En la reunión con los representantes de las instituciones educativas de nivel superior, estuvieron presentes el Diputado Emilio Salazar Farías, integrante de la Comisión, así como la Presidenta de la Mesa Directiva, la Diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, y la diputada Silvia Torreblanca Alfaro.

A todos aquellos jóvenes chiapanecos interesados en ser beneficiarios mediante la obtención de una beca, se darán a conocer las bases a través de un listado especial en próximos días.

La Diputada Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Adriana Aguilar, refrendó su compromiso por escuchar las necesidades de las instituciones educativas, así como también se comprometió a escuchar sus propuestas para apoyar e impulsar los esfuerzos académicos y profesionales en beneficio de la educación en Chiapas.