Destacan trabajo conjunto entre ASE y Congreso del Estado

010719.jpg

 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de Julio de 2019.- El trabajo conjunto entre el Congreso del Estado y la Auditoria Superior del Estado permitirá cumplir

 y superar las metas programadas en materia de rendición de cuentas y transparencia en Chiapas, dijo la diputada Ana Laura Romero Basurto presidenta de la Comisión de Vigilancia en el Poder legislativo.

Lo anterior, al recibir de manos del Auditor Superior, José Uriel Estrada Martínez los Informes Individuales de Auditoría correspondientes a la primera entrega de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018.

Al respecto, los diputados Marcelo Toledo Cruz y Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, respectivamente, exhortaron a las autoridades municipales a usar de manera correcta los recursos públicos, y a cumplir con los procesos de fiscalización respectivos.

En dicho acto el titular de la Auditoría Superior del Estado entregó 36 informes que contemplan 14 auditorías a la Cuenta pública Estatal y 22 auditorías a los Ayuntamientos, lo que en comparación con el mismo periodo del año anterior en donde fueron remitidos únicamente 20 informes, refleja un incremento del 80 por ciento.

Cabe señalar que el artículo 35 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, establece que los informes individuales de auditoria, deberán ser entregados al Congreso del Estado, por conducto de la Comisión de Vigilancia, el último día hábil de los meses de junio y octubre.